Vínculos y Estrategias: Luchas Noviolentas y Sobrevivencia Local v/s Militarismo Global

de
en
es

Conferencia Internacional, Ahmedabad, India, 22 - 25 de Enero, 2010

Existen una conexión ineludible entre el desplazamiento inducido por la globalización, el desempleo y el despojo que son el resultado de guerras internas y saquean a las comunidades indígenas que viven de recursos naturales. Existe una conexión entre esta y las monstruosas guerras internacionales – sin importar si son combatidas en Afganistán, Irak, Congo o Somalia. Por lo que el mayor desafio es el construir alianzas que sean al mismo tiempo locales y globales, y que no sólo resistan las injusticias sino que también presenten una alternativa.

Medha Patkar

La Internacional de Resistentes a la Guerra está cooperando con organizaciones indias asociadas para realizar una Conferencia Internacional que investigue los vínculos entre las luchas locales noviolentas por la supervivencia y el militarismo global, incluyendo a quienes lucran de la guerra.
Esta conferencia participante reunirá a activistas de todo el mundo para analizar el papel de los Estados y las empresas multinacionales en la privación de las comunidades locales de sus fuentes de supervivencia, y para aprender de las experiencias de resistencia noviolenta en sus distintos niveles - del comunitario al global - y en sus varias fases, desde la prevención del desplazamiento a la planificación para la vuelta.

Indice

Programmes & Projects
Countries

Add new comment