Lo Logramos Muchachos! Soy Libre

es

Queremos expresarles desde la alegría, la resistencia, la gran noticia que el joven CRISTIAN CAMILO fue desacuartelado; pues a partir del trabajo conjunto de todos lo que enviaron cartas de presión y apoyo; además de la fuerza y la enorme resistencia de Cristhian dentro del cuartel, pasando tratos degradantes y al mismo tiempo de tener que vivir en un lugar en donde solo se respira miedo y muerte.

Agradecemos a todas y a todos aquellos que apoyaron esta campaña en solidaridad con nuestro compañero de sueños y objetor por conciencia Cristhian Camilo. Son muchos los jóvenes que se rehúsan a participar de las guerras y de la pesadilla del reclutamiento forzado, por eso seguiremos apoyando y desarrollando acciones de resistencia y movilización para que las y los jóvenes no sigan siendo maquinas de la guerra, sino que objeten a todo grupo armado, a la guerra, a las practicas militaristas que tenemos introyectadas; los sueños de los jóvenes no se pueden camuflar.

Seguiremos construyendo alternativas para una sociedad diferente, incluyente, no patriarcal, feliz, respetuosa y sobre todo justa y equitativa con valores de libertad y dignidad.

A continuación les adjuntamos la carta de agradecimiento de CRISTIAN CAMILO:

“Estoy muy agradecido con todos y todas por su postura activa frente a mi caso como objetor por consciencia reclutado, por su apoyo moral, su seguimiento, sus actos de presión a la opresión militar, por sus palabras de aliento que seguramente sin ellas no hubiera resistido hasta ahora, por su preocupación, y su activismo.

Estos fueron momentos muy críticos y desesperantes, pero siempre insistente, resistente, persistente, en ningún momento desistía de lo que no va conmigo, a lo que atenta contra mis políticas y principios; y hoy LO LOGRAMOS, porque fue un trabajo conjunto, un trabajo donde todos y todas aportamos. Ahora hay más objetores y que necesitan de nosotros, de nuestra experiencia y deseos de trabajar por una sociedad justa desde la defensa pacifica de los derechos.

Hoy puedo decir con total certeza "el que persevera alcanza" y los invito a nunca desistir de sus sueños y sus propósitos, SI SE PUEDE, no nos podemos dejar vencer. si en el caminar caemos y perdemos un pie, FRESCOS! nos queda todavía uno para avanzar. y si en otra caída perdemos el otro pie, no se preocupen, todavía tenemos DOS MANOS para avanzar. y si en otra caída perdemos una mano, TRANQUILOS! tenemos una mano para defendernos. y si en otra caída perdemos la otra mano, tenemos la mente para ingeniar la manera de llegar a donde queremos. Y si en otra caída perdemos el resto de nuestro cuerpo... nuestras ideas, pensamientos y nuestro ejemplo, servirán para que otros y otras lleguen incluso mas allá de donde nosotros queríamos llegar.

GRACIAS Y PA´LANTE QUE VIENEN COSAS BUENAS.

CRISTHIAN CAMILO H. SUAZA!
Objetor por conciencia.

Programmes & Projects
Countries
Theme

Add new comment

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

9 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Related peace activist(s): Cristian Camilo Henao Suaza