Acaten el fallo de la Corte Constitucional en el favor de Jhonatan y que dejen en libertad a Jhonatan

en
Country
Not sent after

English translation of CO Alert: http://www.wri-irg.org/node/23594

Use this form to send the letter below to the relevant authority (Director of Recruitment of the Colombian military). You can add your own notes in a separate box after the standard text, if you wish. You must include a name, address, and email address; a copy will be sent to you with a cc to the WRI office (so we have a record of how many email letters have been sent out for this particular case).

Coronel Mauricio Martínez Ricardo
Director de Reclutamiento y Control de Reservas
Bogotá

Cordial saludo.

Les dirigimos esta carta para manifestar nuestra preocupación por el joven Jhonatan David Vargas Becerra, líder juvenil de la Iglesia Cristiana Cuadrangular Central de Barrancabermeja, Santander quien fue detenido la noche del 4 de septiembre de 2014.

Jhonatan fue reclutado por el Ejército Nacional en contra de su voluntad el 16 de marzo de 2013 y trasladado al Batallón 28 ASCP Bochica en Puerto Carreño, Vichada. Jhonatan siempre ha manifestado que sus convicciones religiosas le impiden ejercer la violencia, pertenecer a grupos armados y por lo tanto se negó a prestar el servicio militar obligatorio y nunca juró bandera.

El 16 de septiembre de 2014, en la Sentencia T-314/2014, del 29 de mayo, la Corte Constitucional de Colombia reconoció a Jhonatan como objetor de conciencia y la violación de sus derechos fundamentales a la libertad de conciencia, a la libertad de cultos y de religión, y ordena la desincorporación de Jhonatan y la expedición de su libreta militar en 48 horas.

Por estas razones queremos manifestar nuestro apoyo a Jonathan David Vargas Becerra y a su familia y les pedimos muy comedidamente que acaten el fallo de la Corte Constitucional en el favor de Jhonatan y que dejen en libertad a Jhonatan.

Cordialmente,