OIP es acusada de ser un especulador de guerra – el equipo TAG inspecciona el lugar de fabricación en Audenarde en Bélgica

OIP, la empresa belga que fabrica gafas de visón nocturna y miras para armas, recibió una visita inesperada del grupo Transnational Awareness (el TAG). Los inspectores entraron en las oficinas de la empresa para verificar información sobre su complicidad en crímenes de guerra. Estaban sobre todo interesados en la venta de armas a países polémicos como son Colombia e Israel.

Los inspectores exigieron una reunión con la dirección de la empresa para debatir la controversia de estos contratos. OIP se negó a mantener estas conversaciones, pero unos cuantos inspectores pudieron llevar a cabo una breve inspección entrando en el edificio y echando una vista entre bastidores.

Los inspectores concluyeron que había suficientes indicios de especulación de guerra. Hicieron venir a sus compañeros del grupo de acción de TAG que enseguida cubrieron las pertenencias de OIP con logos y banderas de WARTAG. Incluso sustituyeron la bandera de la empresa por la suya propia.

OIP es una filial menor de la empresa de armas israelí Elbit Systems. Esta empresa es una de las empresas militares más grandes de Israel y tiene importantes vínculos con el ejército Israelí.

La violación sistemática de los derechos humanos por parte de este ejército, y el hecho de que los productos de Elbit son cruciales en actividades ilegales, ensombrece tanto a Elbit como a sus filiales.
El TAG cree que es su deber verificar estas alegaciones en las oficinas de la empresa, dar a la empresa un logo de guerra y publicar información sobre las actividades de OIP y otros especuladores de guerra.

Más información en
http://www.tagwar.eu