Gran Bretaña: La nueva ley sobre las Fuerzas Armadas pasará por el Parlamento porque los casos de deserción se han aumentado

en
es

BBC informó el 28 de Mayo que más de 1000 soldados británicos desertaron de las Fuerzas Armadas desde que empezó la guerra en Irak. Según BBC, “la cifras de los que desertaron son 86 en 2001, 118 en 2002, 134 en 2003, 229 en 2004, 377 en 2005 y hasta ahora en este año189.”

El miembro del parlamento del Partido Laborista para Hayes and Harlington, John McDonnell, dijo ante el parlamento el lunes pasado que el número de los fugados se ha aumentado desde que empezó la invasión cada vez con más soldados “cuestionando la moralidad y legalidad de la ocupación”.

El domingo pasado él afirmó que el número de los soldados británicos que intentan fugarse del servicio en Irak está aumentando.

Según BBC él afirmó: “Entiendo que hay muchos más que están intentado evitar el servicio a través de diferentes mecanismos”.

Estás cifras son significativas especialmente teniendo en cuenta la nueva Ley sobre las Fuerzas Armadas que va a pasar por el parlamento en Gran Bretaña y que introducirá nuevas fuertes condenas para rechazar la participación en la ocupación y para la deserción en su artículo número 8. La pena máxima de estas infracciones será cadena perpetua (ver CO-Update No 20, May 2006). La ley se leyó por tercera vez en House of Commons el 22 de Mayo. La segunda lectura en House of Lords está concretada para el 14 de junio de 2006.

Familias Militares Contra la Guerra tiene una petición online para protestar contra estás nuevas condenas. Más información está disponible en At Ease, una asociación voluntaria que facilita ayuda a los miembros de las Fuerzas Armadas.


Fuentes: Armed Forces Bill, tal y como lo recibimos de House of Lords y preparada por House of Commons para ser publicado el 30 de noviembre 2005, BBC News, 28 de mayo 2006
Countries
Theme

Add new comment