El famoso “Folleto del Gráfico de Tarta” de la Liga de Resistentes a la Guerra ha sido recién puesto en circulación, donde se analiza el Presupuesto de Bush para el año 2009

en
es

En este momento lo denominado “militar” incluye al Departamento de Defensa ($653 billones de dólares), la sección militar de otros departamento ($150 billones de dólares) y unos adicionales $162 billones de dólares para suplementar el infravalorado de solo $38 billones de dólares para la “guerra contra el terrorismo.” Lo denominado “Pasado militar” es lo que representa el beneficio a veteranos de guerra con más de un 80% de interés de deuda.

Estos datos fueron obtenidos de un análisis de datos detallados del “Perspectivas Analiticas” del libro del Presupuesto del Gobierno de los Estados Unidos para el año fiscal del 2009. Los datos corresponden a fondos federales y no a fondos de inversiones – como la Seguridad Social - que son obtenidos y gastados de forma separada al ingreso de los impuestos. Lo que pagas (o no pagas) hasta el 15 de abril del 2008 va a una porción del presupuesto de los fondos federales. La práctica del gobierno de combinar fodos de inversiones y federales comenzó durante la guerra de Vietnam, haciendo la porción sobre necesidades humanas del presupuesto parecer mayor a la porción militar.

Para más información:
http://warresisters.org

Countries

Add new comment