Activistas contra Raytheon absueltos en Bribane, Australia

en
es

El 27 de julio del 2008 y una hora después que el magistrado de Wynnum encontrara a l@s activistas no culpables de “desobedecer direcciones de la policía”, la policía llamó por teléfono a la casa de una de las activistas para hacerle saber que Raytheon no continuaría con los cargos sobre otra (la tercera) acción de exorcismo en sus oficinas de Bribane.

A pesar de que los dos cargos no están relacionados y son parte de actos diferentes, al parecer una vez mas Raytheon esta más preocupada de pasar posibles vergüenzas que interesados en procesar a personas que “dañan” su propiedad.

La decisión fue tomada después de la tercera acción de “exorcismo” por parte de activistas en frente de las oficinas de Raytheon, acción realizada el 7 de julio y donde l@s activistas entraron a las oficinas y convencidos de que sólo el diablo podría responder por una compañía que existe para obtener ganancias de la muerte y la destrucción. Los activistas prendieron velas, rezaron y rociaron agua bendita, también llenaron las paredes con fotos de las masacres producidas por armas de Raytheon, finalmente cuando pusieron sangre con la forma de una cruz, Raytheon pudo mostrar su verdadera naturaleza a sus visitantes.

Desde que oficialmente en 1998 abrió sus oficinas en Australia, Raytheon se ha expandido de forma dramática y ahora tiene oficinas en cuatro estados del país. Raytheon provee de equipamiento electrónico para la guerra y misiles a todas las ramas de las fuerzas armadas australianas.

Raytheon es también la mayor empleadora civil en Pine Gap, siendo la única contratista para la mantención diaria de sus facilidades. Pine Gap es la más importante contribuidora en Australia a las guerras en Irak y Afganistán en Australia, al proveer información de inteligencia satelital la cual es usada para buscar los blancos en la mayoría de los bombardeos. La mayoría del equipamiento usado en Pine Gap también esta hecho por Raytheon, Raytheon es principalmente una maquinaria de guerra, obteniendo tremendas ganancias desde casi cualquier sector de la defensa. Los trabajadores de Raytheon en Pine Gap les dicen a los soldados estadounidenses donde lanzar las bombas de Raytheon (misiles de crucero, bombas de racimo y muchas más), desde los aviones cargados de equipamiento electrónico de Raytheon.

Para más información:

http://sydney.indymedia.org.au

Programmes & Projects
Countries
Companies

Add new comment