Colombia: Celebración por la independencia

en

Nos queremos independizar de toda forma de militarización y armamentismo.
20 de julio día por la independencia. Plaza de Bolívar: Hora 3:00 p.m.
¡Anímate amigo y amiga!

Nuestras calles y andenes; nuestros campos y ciudades; nuestras mentes y manos; nuestra intimidad y nuestros juegos; nuestra sexualidad y nuestra soledad, es decir toda nuestro humanidad la siguen MILITARIZANDO, LA SIGUEN ENLUTANDO, LA SIGUEN SECUESTRANDO, LA SIGUEN DESPLAZANDO los distintos actores armados. De igual manera cuando se nos obliga a cumplir con los "deberes de la Patria", a través del impositivo requisito militar, con las políticas de gobierno y la tributación; con la legislación y mandato para la guerra; con los diálogos de paz manipulados y con ciudades y pueblos a merced del guerrero. Por eso tenemos que Independizarnos.

Se nos convoca a la celebración del "día patrio" con un despliegue militar que se toma los espacios públicos queriendo penetrar hasta lo más íntimo de la ciudadanía haciendo alarde de su poderío sin importar el costo económico y humano. Lo importante es deslumbrar, apaciguar y adormecer a la población, impidiéndonos crear nuevas formas de relacionamiento y de transformación noviolenta de los conflictos.

Te invitamos a que te despiertes, te animes, te salgas de la esclavitud en que te han metido los guerreros; ya que el reclutamiento empieza antes de ponerte el uniforme y el fusil al hombro. Y la reinserción, la deserción, la entrega, la captura y la terminación del servicio en las filas no termina por la dejación de las armas. Esta continúa a menos que no te desmilitarices desde tus entrañas.

Countries
Theme

Add new comment