Facing Urban Shield - contrarrestando la militarización de la policía

en
es

El viernes 25 de octubre, más de 100 agencias policiales y militares de California y el resto de EEUU se reunieron con contrapartes de Israel, Guam, Bahrein y Brasil para un entrenamiento masivo en operaciones especiales y una exposición de armamento llamado "Urban Shield" (Escudo Urbano). La Liga de Resistentes a la Guerra (WRL) y la red Facing Urban Shield, con más de 30 patrocinadores en la región de la bahía, se presentaron para cuestionar este evento y la militarización de la policía.

El viernes tuvo lugar una rueda de prensa con presencia de familiares de personas asesinadas por la policía, incluida Dionne Smith-Downs, la madre de James Rivera Jr., que tenía 16 ños cuando fue asesinado por la policía en Stockton (California) en 2010 con un rifle de asalto. Smith-Downs dijo: "Mataron a mi hijo con un rifle de asalto AR-15. Esto es un arma militar. Esto tiene que acabarse." El padre de Rivera, Carey Downs, añadió: "Le dispararon a mi hijo 38 veces, 18 en su cuerpo. Usan armamento militar contra nuestros hijos en nuestra comunidad. Tenemos que actuar más decididamente. No sólo luchamos por nuestro hijo, sino también por todos los demás."

"Lo que Urban Shield representa es el colmo de la represión estatal que ha estado impactando a las comunidades negras y de inmigrantes durante décadas," dijo Lara Kiswani, del Arab Resource and Organizing Center en una entrevista a Common Dreams. "Se están usando diferentes estrategias de vigilancia contra árabes y musulmanes, y también contra la gente de color. Se trata de la militarización de la policía."

Más información en: http://www.occupy.com/article/police-war-games-and-weapons-expo-brings-…

Mientras que en Oakland, los organizadores de la campaña contra el gas lacrimógeno de la WRL nos vimos confrontados con el objeto de nuestro campaña, Safariland, cuya empresa subsidiaria Defense Technology ha suministrado gas lacrimógeno y otras armas de "control de multitudes" a los gobiernos de Israel, Turquía, Canadá, Bahrein y México, así como a las fuerzas de policía de todo EEUU. El gas lacrimógeno de Safariland se utilizó para dispersar violentamente a los activistas de la acampada de Occupy Oakland hace dos años.

"Presionar a los que se benefician más de la militarización de la policía de EEUU, como Safariland, e informar al público de que estas empresas tienen vínculos con productos de la vida cotidiana como teléfonos, bicicletas y universidades públicas, va a ser la forma más efectiva de desmontar este crecimiento del estado policial," dijo el coordinador de la WRL Ali Issa en una entrevista con Common Dreams.

Nuestra concentración frente al hotel Marriot, sede de "Urban Shield", en el centro de Oakland, fue seguida de una marcha a la plaza Oscar Grant, donde simpatizantes de "Facing Urban Shield" se unieron a Occupy Oakland para recordar el segundo aniversario del asalto a su acampada por parte del Departamento de Policía de Oakland.

Más información:
http://facingteargas.org

Programmes & Projects

Add new comment