'COnscription'

de
en
es

Conscription es una instalación multimedia realizada por Caglar Kimyoncu que está inspirada en historias de Turquía sobre conscripción militar de gente que no encaja en el molde.

Un proverbio latino solía enviar una clara advertencia: “Si quieres paz, prepárate para la guerra” (Si vis pacem, para bellum). Y no ha perdido fuerza. En nombre de esa “paz”, sociedades aparentemente liberales y tolerantes perpetúan un estado de coacción a través del servicio militar obligatorio. Se han emitido opiniones acerca de “lo apropiado” para lograr este último y todavía indefinido propósito. ¿Qué lugar tienen en este escenario los derechos humanos, el derecho a elegir, la libertad y la dignidad?

Conscription llegará a East London en Mayo con el propósito de animar a gente de todos los sectores de la sociedad a que busquen respuestas: cuatro personas coinciden en un hospital militar –tres pacientes bajo estudio y su médico. Una película de cuatro canales sigue sus caracteres y sus historias, que surgen a través de la intimidad propia de una sala de hospital, con el fin de crear una fascinante instalación multimedia que invita a la reflexión y que tendrá lugar en el Old Truman –Brewery. En el espacio de la exposición se recreará una habitación de un hospital militar con el fin de que el visitante se sienta como un protagonista invisible. Evitando un enfoque crítico o prescriptivo, Conscription invita al visitante a explorar la posición del individuo en el sistema social y lo que significa que ambos entren en conflicto.

Realizado con investigación de primera mano y entrevistas a gente que ha experimentado directamente la llamada a filas y la objeción de conciencia, el relato se basa en situaciones de Turquía, aunque aborda el tema de forma universal y global.

Conscription es el primer proyecto de Conscientious Objectors, una serie de investigación de equipo centrada en países que utilizan la llamada a filas y el servicio militar.
Conscription está financiada por el Arts Council de Inglaterra

Exposición: 2 - 18 Mayo 2013

  • Old Truman Brewery, 4 Wilkes Street, E1 6QF
  • Martes – Domingo, 11:00 – 18:00 / Viernes 11:00 – 20:00
  • 2 Mayo: Sección de los “Primeros jueves” de la Whitechapel Gallery.

Eventos:

  • 15 Mayo: mesa de debate (día internacional de la Objeción de conciencia)
  • Más información sobre los eventos y el proyecto: caglark.com/conscription

Add new comment