La paz es demasiado importante para dejarla en manos de los militares

La Paz está en tus manos, escucha tu conciencia y rechaza la guerra.

Somos un grupo internacional de antimilitaristas y objetores/ as de conciencia de España, Croacia, Macedonia, Turquía, Finlandia, Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Francia. Estamos en el Cuartel General de la OTAN en el 15 de Mayo (Día Internacional del Objetor de Conciencia) porque la OTAN es un símbolo del militarismo internacional que mantiene vivo el sistema de dominación global. A pesar de que pretenden ser los guardianes de la paz, la democracia y la libertad, a través de intervenciones militares que ellos llaman 'humanitarias' consiguen precisamente lo contrario.

Creemos que ningún ejército defiende la Paz, porque su propia naturaleza alimentan la violencia como forma de resolver los conflictos e incrementan la militarización de la sociedad. Esto supone destinar un gran porcentaje de los impuestos a gastos militares, mantener en marcha la industria y comercio de armas e imponer valores negativos tales como jerarquización, sexismo, obediencia ciega y homofobia, en un proceso que se aceleró a partir del 11 de Septiembre. La Paz es algo más que la ausencia de guerra, necesita de la resistencia activa de la gente contra el militarismo ya que no podemos seguir contemplarndo nuestra propia vida. sin más.. No se puede hablar de Paz sin justicia social, igualdad, libertad... Para construirla necesitamos formas de acción en coherencia con el tipo de sociedad que queremos: resolución noviolenta de conflictos, desobediencia civil, y educación para la Paz, no para la violencia. Cada ser humano tiene una conciencia, todo lo que tenemos que hacer es usarla y encontrar nuestras propias formas de resistencia .

Por estas razones no colaboramos con la guerra ni sus causas, llamamos al resto de la gente a no colaborar. y solicitamos solidaridad con aquellos que ya han decidido no colaborar. Mucha gente en muchas partes del mundo están ya resistiendo con su dinero, sus cuerpos y sus mentes.

En el día internacional de la Objeción de Conciencia queremos expresar con nuestra acción nuestra solidaridad con los objetores y objetoras de Sudamérica, los Balcanes, Europa, Oriente Medio y muchos otros lugares. Todas estas personas necesitan nuestro apoyo porque en muchos de esos países la expresión de la conciencia es severamente reprimida. Desde aquí , en el 15 de Mayo, queremos especialmente sacar a la luz la represión y encarcelamiento de todas esas personas que la padecen.

Cojemos la Paz con nuestras propias manos y animamos a los demás a hacer lo mismo. La Paz es demasiado importante como para ser dejada en manos de militares.

Programmes & Projects

Add new comment