Desarma la Galería

en
es

La Galería Nacional en Londres es una de las instituciones británicas más emblemáticas. También apoya el comercio de armas.

El año pasado la Galería Nacional sirvió de lugar para una recepción para celebrar el primer día de negocios de DSEi, la feria de armas más grande del mundo.

La empresa productora de armas italiana, Finmeccanica, compra la oportunidad de usar las salas de la Galería para su "entretención corporativa" - esto es, para impresionar a sus clientes y hacer cabildeo a quienes toman las decisiones de qué armamento comprar - esto por sólo £30,000 al año. Al tener este acuerdo, la Galería está dando apoyo práctico y un barniz de legitimidad a una industria basada en la muerte y la destrucción.

Pero las críticas públicas pueden hacer reconsiderar a la Galería. Después de recibir cientos de correos condenando su apoyo a ferias de armas, la Galería dijo que no dará una recepción para los negociantes de armas durante el Espectáculo Aéreo Farnborough en julio de este año. Si
continuamos la presión podemos persuadir que terminen con todo apoyo al comercio de armas.

Súmate a la campaña, saca a los negociantes de armas del arte.

El actual acuerdo de la Galería con Finmeccanica se extiende hasta octubre de 2013, pero negociaciones para renovar el contrato comenzaran mucho antes. Ahora es el momento de poner presión.

La Campaña Contra el Comercio de Armas, exigiendo a la Galería de:

  • no dar más recepciones para empresas de armas
  • terminar con auspicio a empresas comerciantes de armas

http://caat.org.uk

Theme
Companies

Add new comment