Editorial

Con esta edición celebramos el número 30 de Noticias de los Especuladores de la Guerra, y en esta ocasión tenemos una edición especial enfocada en el seminario internacional: "El negocio de la guerra y respuestas del movimiento de paz", que la IRG organiza junto con la Red Europea Contra el Comercio de las Armas. En estas 30 ediciones de Noticias de los Especuladores de la Guerra, el boletín ha reportado sobre los nuevos desarrollos en el negocio de la guerra y promovido el trabajo de grupos alrededor del mundo contra esta industria de muerte. Mucha gente ha contribuido en estas ediciones, ayudándonos a conectar a diferente gente luchando contra el negocio de la guerra.

En la IRG tenemos grandes expectativas para el seminario en Barcelona. Pensamos que es una iniciativa que ya hace tiempo hacia falta: el de tener un encuentro de gente trabajando contra el negocio de la guerra de diferentes regiones. Agradecemos a nuestrxs amigxs de la Red Europea Contra el Comercio de las Armas, quienes también pensaron que era importante tal iniciativa para trabajar juntos en la organización de este evento. En este boletín presentamos algunos de los temas que serán trabajados en el seminario. Además de la importancia de los contenidos del seminario cubiertos en un programa bastante lleno, el mayor aporte de tales eventos es el crear nuevos contactos entre gente, donde personas pueden encontrar la cara detrás de un email o una persona nueva con quien colaborar. Esperamos que del seminario salgan propuestas concretas de cómo continuar trabajando juntxs entre los diferentes grupos y redes, para construir una verdadera red mundial contra el negocio de la guerra.

El boletín incluye algunas otras historias aparte del seminario. El Especulador del Mes, Clarion Events, es el organizador de la feria de armas en Londres, DSEi, como también de otras seis ferias de armas en el mundo. Al acercarnos a otro año de movilizaciones contra DSEi, es bueno denunciar el rol que juegan organizadores de ferias de armas al proveer de condiciones para nuevos acuerdos de ventas de armas y el ser el espacio para que empresas de armas puedan publicitar su nuevo equipamiento. La Campaña del Mes es el llamamiento para un embargo militar a Israel, un esfuerzo importante iniciado por el Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), y al cual muchas organizaciones y redes se han sumado. Apoyamos este esfuerzo, en particular el esfuerzo de unir a diferentes organizaciones en este trabajo. El caso del comercio de armas con Israel será un tema importante en el seminario en Barcelona.!No te lo pierdas!

Javier Gárate

Para suscribirse puedes visitar la web del boletín