Absuelt@s activistas por el boicot a Israel

en
es

Las nueve personas procesadas por presuntos desórdenes públicos por la acción de boicot a Israel en el Circo Price (Madrid) han resultado absueltas.

Poco más de media hora ha durado el juicio en el que se procesaba a nueve activistas por una acción realizada en junio de este año.

A pesar del considerable despliegue policial (municipales, nacionales, secretas) y de guardas de seguridad, el 18 de octubre, medio centenar de personas se concentraron en apoyo a lxs procesadxs ante las escalinatas de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Delante de una pancarta en la que podía leerse: «Israel asesina impunemente, boicot activo a Israel», se ha procedido a la lectura de dos comunicados. En el primero, el grupo de imputados reclamaba la acción por la que eran juzgados como parte de una amplia campaña internacional por el Boicot a Israel, declaraban su intención de continuar participando en la misma y se solidarizaban con la decena de activistas procesados en Francia por este mismo motivo. En el segundo comunicado, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina mostraba su apoyo a los encausados y desglosaba los frentes en los que se amplía la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.

Al finalizar la concentración, ha dado comienzo el juicio. L@s activistas han reconocido su participación en la acción que el 24 de junio se desarrolló en las puertas del Cicro Price (Madrid), en el que iba a tener lugar la conferencia Financing Innovation: The Israel experience, y en la que pretendían protestar contra la existencia de eventos comerciales orientados a facilitar la inversión de empresas españolas en Israel. En la acción participaron unas sesenta personas, de las que sólo nueve fueron encausadas, y que se autoinculparon, junto con otras sesenta más, en este proceso. El juzgado ha estimado, finalmente, que la protesta se enmarcaba dentro del derecho a la libertad de expresión de las y los participantes y ha dictado la absolución de l@s mism@s.

L@s activistas han manifestado, pese a todo, su intención de proseguir apoyando la campaña de Boicot a Israel, por lo que se mantiene el calendario de actividades previsto, entre el que se contemplan una jornadas de sensibilización el próximo mes.

http://www.boicotisrael.net

Countries
Theme

Add new comment