Un crimen despiadado de Israel - Declaración de la IRG sobre el ataque a la Flotilla de la Libertad

en
es
fr

La Internacional de Resistentes a la Guerra (una red pacifista con más de 80 afiliados en más de 40 países) condena el ataque asesino israelí contra la Flotilla de la Libertad y hace un llamamiento para el inmediato levantamiento del bloqueo de Gaza.

El Estado israelí ha sido responsable de muchas atrocidades en su historia, especialmente contra la población de Gaza. Por decirlo de una manera suave, como ha informado la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, después de un millar de días de bloqueo israelí, el 61% de los hogares de Gaza padece malnutrición.

Los activistas internacionales noviolentos asesinados en el ataque sobre la Flotilla de Free Gaza no consideraban sus vidas más importantes que las vidas palestinas, no más importante aunque sí más visibles. La despiadada criminalidad de este ataque sobre una flotilla desarmada de activistas noviolentos que transportaba ayuda humanitaria, demuestra a aquellos que todavía no lo sabían hasta qué punto el Estado de Israel se considera a sí mismo inmune ante las leyes internacionales.

Gracias a la participación de algunos de nuestros propios miembros en la organización, sabemos muy bien que esta flotilla no es una herramienta de Hamás, ni por supuesto de Al Qaeda o cualquier otro espectro que la propaganda israelí quiera agitar. Conociendo los preparativos noviolentos llevados a cabo para esta flotilla, y conociendo a un buen número de los y las activistas participantes y su compromiso por principio con las formas de acción noviolentas, sugerimos que sólo aquéllos que quieren disculpar a Israel pueden llegar a creer que los comandos especiales israelíes que abordaron los barcos fueron entonces atacados.

Éste es un Estado que se ha hecho con armas nucleares ilícitamente y las ha ofrecido a al menos otro estado racista: la Suráfrica del apartheid. Es un Estado cuyos servicios secretos han perpetrado asesinatos, secuestros, sabotajes y espionaje por todo el mundo. Es un Estado que día tras día ha infligido violencia contra la población palestina, y cuya sensación de seguridad depende de hecho del sometimiento y la expropiación de la población palestina.

La Internacional de Resistentes a la Guerra trabaja en apoyo a aquellos y aquellas israelíes que se pronuncian en contra o rechazan cooperar con política criminal de su gobierno. Nuestros afiliados presionan a sus gobiernos y también a determinadas multinacionales para que retiren su apoyo al gobierno israelí y a su política de paranoia y persecución. Trabajamos también al lado de los y las palestinas para desarrollar estrategias noviolentas que aporten esperanzas de justicia y, en finalmente, de paz, estrategias que incluyen la Flotilla noviolenta de la Libertad.

La Internacional de Resistentes a la Guerra hace nuevamente un llamamiento para:

  • retirar las inversiones de las empresas que den apoyo al Estado de Israel,
  • hacer boicot a los productos distribuidos por instituciones identificadas con el Estado israelí y apoyar losproductos de comercio justo de las cooperativas palestinas,
  • apoyar a los resistentes a la guerra en el propio Israel,
  • apoyar a la población palestina para que insista en las estrategias noviolentas por la paz y a justicia.

Es evidente que el Estado de Israel no es el heredero legítimo de los millones de judios inocentes asesinados en el Holocausto nazi, sino que por contra, está basado en la violencia, el rechazo de los derechos humanos y la violación de las normas internacionales de la dignidad humana.

Programmes & Projects
Countries
Theme

Add new comment