Asunción TransAntimili

Conexiones y desconexiones: antimilitarismo, feminismo, mujeres, objeción de conciencia y sexualidades contrahegemónicas – 10/11 de mayo de 2010

La Comuna de Emma, Chana Y Todas Las Demas en cooperación con otros grupos de Paraguay y América Latina organizan un seminario internacional entre el 10 y 11 de mayo de 2010 en Asunción. Este seminario forma parte de las actividades para el 15 de mayo 2010 – día internacional de la objeción de conciencia.

El seminario va a explorar temas como “Antimilitarismo y sexualidades contrahegemónicas”, “Feminismo, Antimilitarismo y Educación Popular”, “Antimilitarismo, sexualidades forzosas y medio ambiente”, “Salud, Identidad y Resistencia”, “Objeción de Conciencia a lo militar y a las sexualidades forzosas”, “Movimientos sociales y enfoques críticos de género en la lucha”, “Noviolencia, Sexismo y organizaciones sociales”.

Después del seminario habrá un entrenamiento en noviolencia de tres días, que va a incluir una perspectiva crítica de género, y cerrará con una acción pública en Asunción el día 15 de mayo.