Día de l@s Prisioner@s por la Paz

Querido/a miembro y colaborador/a de la Internacional de Resistentes a la Guerra.

Bienvenido/a a nuestro llamado por el Día de "l@s Prisioner@s por la Paz", este año con un enfoque en la situación en Eritrea; Adjuntamos nuestra edición especial de El Fusil Roto, la cual incluye información en Eritrea.

Eritrea es uno de los pocos países con un extenso sistema de conscripción para hombres y mujeres. De hecho, el entrenamiento militar es un componente integral del sistema de educación, siendo el último año de escuela "servido" en un campamento de entrenamiento militar. Además, el servicio militar no termina, todos/as aquellos/as reclutados/as en los últimos años todavía están "sirviendo", a no ser que deserten y esten actualmente escondidos/as o huyeron del país.

"Detención arbitraria, tortura, despliegue en primera fila , trabajo forzado - todos sin audiencias- han sido formas normales de castigar a desertore/as y objetores/as.... Más aún, familiares de los/as desertores/as son amenazados a presionar a sus hijos/as a ir a las unidades militares" , dijo Abraham Gebreyesus Mehreteab de la Iniciativa Antimilitarista de Eritrea, en una presentación en abril de este año ante la Comisión de Derecho Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. Solo unos meses después, Amnistia Internacional reportó el arresto de cientos de familiares de desertores/as y evasores del reclutamiento.

"Aquellos arrestados eran los padres, madres y otros familiares de hombres y mujeres sobre la edad de 18 años, quiénes, o no se han reportado para el servicio nacional desde 1994, o no han podido atender el llamado del último año obligatorio de escuela en el campamento de entrenamiento militar en Sawa, o abandonaron su unidad militar, o dejaron su país ilegalmente" escribió Anmistia Internacional en una acción urgente el 28 de julio del 2005.

La Internacional de Resistentes a la Guerra está trabajando con laIniciativa Antimilitarista de Eritrea y con otros grupos para apoyar a objetores/as de conciencia en este pais. Como parte de este trabajo, hemos producido un version en inglés de una documentación sobre objeción de conciencia y decersion en Eritrea (disponible en nuestro página web), junto con esto, pedimos a Abraham Gebreyesus Mehreteab dirigirse a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en representación de la IRG. El enfoque en Eritrea para el Día de l@s Prisioner@s por la Paz este año, es otro paso en este permanente esfuerzo de subrayar la situación en este pais.

Te pedimos apoyar nuestros esfuerzos de apoyo a objetores/as y desterores/as eritreanos. Toma un tiempo el 1 de diciembre - Día de l@s Prisioner@s por la Paz - para escribir cartas a prisioneros ( la lista está en la edición especial de El Fusil Roto).

Pide extra de las copias de El Fusil Roto para distribuirlos entre tus amigos/as, o en tú grupo de paz local. Y - para que podamos continuar con nuestro trabajo - hace tu aporte conciente para apoyar el trabajo de la IRG en Eritrea con los objetores/as, desertores/as y l@s Prisioner@s por la Paz.

Muchas Gracias

Andreas Speck

Hacer una donación por el trabajo de la IRG.

Programmes & Projects
Countries

Add new comment