Documento Sobre las Funciones de la IRG

La Internacional de Resistentes a la Guerra es ante todo una red global de organizaciones, grupos y personas, que fue creada conlafinalidad de que l@s resistentes a la guerra pudieran apoyarse mutuamente de un modo más efectivo, así como para promover la acción noviolenta contra el militarismo y las causas de la guerra. La IRG es también una organización en sí misma. Tiene un programa; lanza acciones y campañas; promueve la noviolencia como medio de transformación social; y apoya a organizaciones e individuos. La IRG sirve de foro político en el que desarrollar un discurso global sobre temas de actualidad, como lo son las nuevas modalidades de conflicto que están surgiendos. La IRG proporciona una plataforma para quienes valoran el pensamiento independiente, basan sus acciones en la nonviolencia y sienten que su acción política exige una responsibilidad personal.

Funciones

Poner en contaco a la gente: La IRG quiere ofrecer una red de contactos para las personas que asumen sus principios. Mediante la organización de conferencias y otros encuentros, la publicación de revistas, documentos y libros, así como a través de la información que distribuye por ordenador, la IRG pone en comunicación a unas personas con otras.

Lanzar campañas y acciones comunes: La IRG ofrece una perspectiva internacional sobre los temas. Promoviendo y coordinando acciones y proyectos a nivel internacional, la noviolencia está presente en el núcleo mismo de cada acción y cada campaña. La IRG pretende crear una base estable, que le permita lanzar proyectos de acción en los que se impliquen, otras organizaciones, grupos y personas que puedan llevar el proyecto adelante, partiendo de la importancia del apoyo a nivel local.

Acciones de apoyo: La IRG apoya a organizaciones, grupos y personas que se enfrenten a las causas de la guerra y rechacen apoyar cualquier tipo de guerra. Este apoyo adopto formas diversas, dependiendo de medios y circunstancias. Como ejemplos de este trabajo estarían la Lista de Pres@s por la Paz, la asistencia a juicios, la organización de giras y la recogida de fondos para campañas concretas.

Difusión y labor educativa: La IRG promueve la noviolencia como medio de transformación social. A través de la organización de conferencias, la publicación de artículos y libros, y animando debates y discusiones, la IRG busca produndizar en la reflexión en torno a la noviolencia y al análisis desde el punto de vista de la noviolencia.

Programmes & Projects

Ajouter un commentaire