Volver al indice

1) Algunos de los organizadores y todos los formadores deberían reunirse con bastante antelación para planear la formación. Dependiendo de la situación los organizadores puede que tengan que volver al grupo para seguir tomando decisiones. Las preguntas de los formadores pueden ayudar a que los organizadores entiendan lo que tienen que hacer para preparar al grupo para la formación.

2) Hablad sobre el tiempo que se necesita para lograr las metas del entrenamiento. ¿Se puede lograr en un día, (número de horas) o en un fin de semana? ¿Se puede hacer de una manera gradual siguiendo el proceso de desarrollo de la campaña? ¿Necesitáis una serie de entrenamientos para planear la campaña? Algunos grupos se toman una semana de fiesta para planear y preparar una campaña. Si la gente viaja para realizar una intervención ¿cómo se puede planear el entrenamiento?

3) Los formadores necesitan información sobre los participantes: ¿son personas que se han juntado para esta intervención o son gente que se encuentra de una manera regular? ¿Qué nivel de experiencia tienen? ¿Han participado en formaciones anteriormente? ¿Han realizado acciones noviolentas antes y de qué clase?

4) Hablad sobre el enfoque del grupo hacia la noviolencia y las formaciones. ¿Tienen directrices sobre noviolencia? (Ver p.X)

5) Pedid a los organizadores de la campaña que presenten información específica en el entrenamiento (Ej.: los planos del escenario, el trasfondo de la campaña). Sed muy claros en especificar cuánto tiempo tienen para esta tarea.

6) Identificad qué panfletos se necesitan; usad mapas y fotos si es necesario.

7) Dejad claro quién está encargado de traer lo que se necesita (rotuladores, papel, celo, fotocopias de panfletos, copias del manual, cámara de video, etc.) y la comida u otras cosas necesarias.