Encarando el Pasado

En la Trienal de 2002 hubo un grupo temático sobre Encarando el Pasado. Tuvo una participación muy amplia y una expectación significativa y participó gente de diferentes posiciones vitales. Algunos pertenecían a la IRG, otros tenían relación o la establecieron después del encuentro. El grupo elaboró un informe exhaustivo y contando con la experiencia profesional de la miembro de la plantilla Roberta Bacic, la Asamblea de la Trienal acordó el desarrollo de este programa para dirigir la forma de encarar las situaciones post-conflicto de una manera más estructurada.

El 2003 fue un intenso año con actividades del programa Encarando el Pasado con largos viajes. La IRG recibió numerosas peticiones de grupos afiliados, otras organizaciones, ONGs, universidades y grupos pacifistas para aportaciones y ayuda en la materia.

El equipo desarrolló un Proyecto Piloto para 2004, para trabajar en Sri Lanka y Croacia. Estos lugares fueron elegidos porque ambos países habían sufrido la guerra y había miembros electos del Consejo de estas regiones que podían entablar los contactos locales necesarios.

A finales de octubre de 2004 Roberta Bacic decidió despedirse después de 6 años, así que Encarando el Pasado ya no es un programa con trabajadores asignados. Sin embargo, miembros de la red continúan trabajando en este tema y los recursos se publican en la web de la IRG.




[view]
[name]dealing_with_the_past_all_embed[/name]
[title]Textos sobre Encarando el Pasado[/title]
[language]es[/language]
[/view]