Connexion utilisateur

Interface language

Image linked to WW1 page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to Handbook for Nonviolent Campaigns book page
Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Los especuladores de la guerra son el 1%

El pasado miércoles 30 de noviembre, la Liga de Resistentes a la Guerra de EEUU se unió con activistas de Occupy Wall Street y United for Peace and Justice, para una protesta contra la Conferencia de Financiamiento de Defensa y del Espacio Aéreo, un evento en la cual oficiales del Departamento de Defensa se reunieron con los directores de 30 empresas contratistas militares, incluyendo representantes de tres de las cinco mayores empresas de defensa: Lockheed Martin, Boing, y Raytheon. El gobierno de EEUU gasta aproximadamente 400 mil millones de dólares cada año en sistemas de armas y contratos militares: todo ese dinero va a la industria militar.

¿Entonces qué es lo que estaban haciendo oficiales del departamento de defensa en una conferencia de inversiones? Estaban informando al complejo militar industrial que, en tiempos difíciles para la economía en EEUU, no tienen nada de que preocuparse - el 1% seguirá con sus ganancias. 17 manifestantes de la Liga de Resistentes a la Guerra y del movimiento Ocupación fueron arrestados por realizar una acción de desobediencia civil intentando bloquear las puertas de entrada del centro de conferencia. Mira el video tomado por un activista de Occupy Wall Street.

http://www.warresisters.org