China: entrenamiento militar para estudiantes?

en
es

Según un artículo publicado en la página web de los Socialistas del Mundo (World Socialist Website), China ha publicado un programa de entrenamiento militar para estudiantes, junto con el ministerio de educación, la jefatura militar y el departamento político general del Ejército de la Liberación Popular (ELP) en día 21 de abril. Este programa formaliza un entrenamiento militar en las escuelas secundarias y las universidades del país.


Según el artículo, China ya tiene un sistema de conscripción en papel, exigiendo que todos los ciudadanos de 18-22 años de edad presten 24 meses de servicio militar. En realidad, Beijing nunca tuvo que reclutar por fuerza porque el ELP siempre ha tenido suficiente voluntarios de campesinos jóvenes, desesperados para dejar las zonas rurales empobrecidas económicamente. Los jóvenes intentado entrar en las universidades siempre han sido exentos del servicio militar.

Un componente significante del entrenamiento militar es su parte ideológica. El objetivo declarado es “permitir a los estudiantes conseguir las habilidades prácticas y teóricas militares, y mejorar su entendimiento de la defensa y la conciencia de la seguridad nacional. El plan es fortalecer la sumisión de los estudiantes a la “organización” y “disciplina”, y también incrustar los valores del “patriotismo”, “colectivismo” y “heroísmo revolucionario”.

La nueva política insiste en la expansión  de los cursos sobre la defensa y presencia de los oficiales militares en las entidades de la educación terciaria. In todas las escuelas secundarias, un maestro como mínimo ha de estar encargado del entrenamiento militar. Los departamentos de educación establecerán un sistema común de las oficinas del EPL para coordinar el entrenamiento militar en los colegios. El nuevo entrenamiento militar será obligatorio para todos los alumnos de los colegios secundarios y de las universidades, y la nota del entrenamiento militar formará parte de la nota final de estudios.


Fuente: WSWS, 10 de mayo de 2007

Countries
Theme

Ajouter un commentaire